jueves, 22 de enero de 2015

The White Metal Show


The White Metal Show:

The White Metal show es un programa radial que nació con el propósito de llevar el mensaje de salvación de Jesucristo a travez de la música rock por medio de varias radios online y por Podcast a traves de redes sociales.


“Señor hazme conocer tus caminos, muéstrame tus sendas” (Salmo 25:4).


Muchas veces leí en la biblia acerca de hombres y mujeres que fueron usados para grandes cosas; quienes a pesar de tener errores y muchos defectos, Dios les llamó y usó para su reino. La idea de ser “útil” en las manos de Dios era fascinante, mas el sentirme digno de ello era una simple ilusión. Creer que Dios abriría puertas en otros países para que un “imperfecto como yo” escribiera o hablara acerca de las misericordias del Señor, era casi inimaginable. Pero, Dios va más allá. Él nos mira con ojos de amor y bondad.

Al recibir la llamada de Daniel y escuchar que Dios nos estaba abriendo puertas en Brasil para compartir de Dios en una revista impresa, o recibir invitaciones de otros países para llevar un mensaje de ánimo y salvación, o ser invitado a escribir para la página web de una emisora en línea de Rock Cristiano en Nueva York, Estados Unidos, donde la lengua es diferente a la nuestra, se me erizó la piel y me asusté mucho, pues definitivamente Dios estaba confirmando lo que dice en su palabra: “Dios toma lo menospreciado, lo desechado y lo hace sentar con príncipes y sacerdotes para avergonzar a los sabios de este mundo” (1 Corintios 1:27) ya que siendo nosotros INDIGNOS e INMERECEDORES de misericordia, estamos siendo llamados a llevar un mensaje de esperanza más allá de nuestras fronteras por solo creer un día que Dios no mira apariencias, símbolo de lo que nos pueden decir que somos o lo que nosotros mismos podemos creer que somos, sino que mira los corazones, símbolo de intenciones, deseo de servir, de ser hijo, de conocer al Padre y llevar esperanza al mundo (1 Samuel 16:7).


The White Metal Show nace a finales del 2012 en el corazón de Jonathan Charo y Daniel Vega, quienes al ver la necesidad de Dios en los jóvenes de nuestra provincia (Puntarenas, Costa Rica) y compartir gustos por el Rock, deciden crear un programa de radio, novedoso y atrevido. Tiempo atrás, yo había sido profesor de Daniel en la universidad donde nos conocimos y en algún momento hablamos ciertas cosas de Dios, la biblia y rock pero sin imaginarnos lo que Dios tenía en mente. “Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito” (Romanos 8:28), el hecho de que Jonathan amara la grabación y edición y que al mismo tiempo tuviera un estudio de grabación (Home Studio), que yo conociera a Daniel en un curso universitario, que los tres habláramos varios idiomas y que los tres tuviéramos ese deseo de servirle a Dios y hablarle al necesitado de su amor, del Dios bueno que no rechaza al humilde y que transforma vidas, no era simple coincidencia. Sin saberlo nosotros, Dios tomó quiénes éramos, nuestros gustos e historia y lo usó para su reino. “El corazón del hombre piensa su camino, mas Jehová endereza sus sendas” (Proverbios 16:9).

Una noche de diciembre, Daniel me contacta por medio del Facebook y me cuenta del sueño de crear un programa de rock cristiano para salir al FM en la provincia. La idea de hablar por radio era algo inquietante pues a pesar de ser educadores de profesión, el hablar por radio y compartir de Dios al mismo tiempo era algo que no dejaba de asustar pero al escuchar la visión y compartir el mismo deseo de Jonathan y Daniel, se completa el equipo de trabajo que hoy por gracia inmerecida y misericordia incomprensible de Dios, está impactando a muchos países y miles de personas.


Antes de salir al aire por primera vez en el FM, se creó una página en el Facebook y una semana antes de lanzar al aire nuestro primer programa, el 1 de febrero de 2013, ya teníamos cerca de 40 personas que habían visitado la página y dado LIKE en nuestro proyecto. Dios nos empezaba a anunciar que tenía nuevas cosas, que sus planes son perfectos y que ÉL nunca nos abandonará (Isaías 41:10).


El ser pioneros es todo un reto. Al compartir nuestro sueño y UNIRNOS en una misión (llevar la palabra de Dios tal cual es, su misericordia y amor por encima de cualquier barrera que el hombre haya podido crear) obtuvimos 3 tipos de respuestas, aquellos que nos motivaron a seguir y alcanzar a los necesitados, rechazados y menospreciados, también tuvimos aquellos que nos criticaron y condenaron pero quienes coincidentemente no hacen nada por llevar la palabra de Dios a otros, quienes criticaron desde el por qué tocar ROCK CRISTIANO en la radio y no canciones cristianas tradicionales o hasta el enfoque que le queríamos dar el programa y finalmente tuvimos a aquellos que les daba lo mismo que hiciéramos algo o no, pues son más espectadores que participantes del reino.


La biblia dice que Dios nunca nos deja solos, que siempre está con nosotros y que si estamos con ÉL, aunque se levanten tormentas, su paz siempre reinara (Lucas 8: 22-25). Las tormentas (críticas) nos han ayudado a fijar los ojos en Dios y a creer que ÉL podía ir más allá; nosotros mismos somos testigos de su misericordia, testigos de su amor inmerecido, “su amor se mostró en que ÉL nos amó primero” (1 Juan 4:19) y eso era lo que queríamos transmitir a otros. El comprender todo esto fue los que dio origen a la frase emblema de nuestro programa: “Dios va más allá”.


Cuando tienes un gusto musical que no es completamente aceptado en la “Iglesia Tradicional” ni en “el mundo secular” se torna algo difícil derribar barreras de rechazo, pues los unos dicen que Dios no está en ese tipo de género musical y los otros dicen que el rock cristiano no presenta calidad musical comparada con las bandas de afuera, las no cristianas. Los “NO LO VAN A LOGRAR” no se hicieron esperar. Muchos retos han habido, tiempo de familia, trabajos, estudios, preparación, grabación y edición de programas, hemos tenido que vivir lo que Dios le dijo a Josué, “esfuérzate y se MUY valiente” (Josué 1:7). Encontrar las canciones que vayan de acuerdo a los temas o estudios bíblicos también ha requerido un esfuerzo adicional, pues más que un simple programa de música, hemos decidido utilizar el programa y la música para llevar lo único que nos ayuda a llegar a Dios, su palabra.


Creemos que la biblia es nuestra guía para conocer a nuestro padre donde se muestran sus pensamientos y nuestra identidad en ÉL. No creemos que biblia “sea buena”, creemos que es lo único que funciona en este mundo y que “al considerar todos sus mandamientos, nunca más seremos avergonzados” (Salmo 119:6).


Dios nos dice en su palabra que el mira los corazones de los hombres y que ante el todas las cosas son descubiertas (Lucas 8:17). Un día hablábamos mientras grabábamos y decíamos que si tan solo 1 persona conocía a Dios por medio del programa, esa única alma era más que suficiente para regocijarnos y alegrarnos en Dios; pues sabíamos que habíamos sido utilizados para llevar salvación no solo a esa persona, mas a toda su familia, habíamos sido instrumentos para cambiar el futuro de esa alma, tal cual burro que cargó a Jesús al entrar a Jerusalén, justo unos días antes de que muriera por nuestros delitos y pecados (Lucas 19: 29-38). Es ese el deseo que ha imperado en nuestros corazones. El deseo de que muchos conozcan a Dios, un Dios que va más allá, un Dios personal, “¿Qué es el hombre para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre, para que lo visites? (Salmo 8:4); un Dios que nos anima a continuar, nuestro guardador, (Salmo 121) quien nos ama tal cual somos y se entregó a sí mismo por nuestros pecados, para justificarnos y darnos la vida eterna. (Juan 3:16-21). Ese Dios, ese Jesús que cruzó un mar y atravesó una tormenta en una barca para llegar al otro lado donde había un hombre lleno de espíritus inmundos, al cual liberó de su opresión y le envió a los suyos a contarles lo que ÉL había hecho con su vida (Lucas 8: 26-39) y todos aquellos que le habían conocido antes, quienes le vieron sin Dios y ahora le veían con DIOS en su corazón se maravillaban; pues NADIE PUEDE SER EL MISMO LUEGO DE ENCONTRARSE CON JESÚS.


En THE WHITE METAL SHOW creemos que Dios va más allá. Creemos en el Dios que toma tu pasado y lo usa para llevar esperanza a otros. Salvación mediante gracia y misericordia. Creemos en Dios Padre que nos amó y conoció desde antes de nacer (Salmos 139:13). Creemos que Jesús es el único camino, verdad y vida (San Juan 14:6-7). Creemos que el Espíritu Santo nos guía a toda verdad y por medio de él somos llamados hijos, pues su sello está en nosotros (San Juan 14: 26). Creemos que a pesar de tener multitud de fallas y defectos, su amor está por encima de todo y su gracia y favor marcha delante de nosotros (Lucas 23:34). Creemos que Dios y NOSOTROS somos MAYORÍA (Salmos 23).


“Mas él fue herido por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados. Por darnos la paz, cayó sobre él el castigo y por sus llagas fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros” (Isaías 53:5-6).

-Gustavo Martínez de The White Metal Show

¡Porque el amor de Dios va más allá!

No hay comentarios:

Publicar un comentario