martes, 19 de julio de 2016

¡Volver a empezar!

¡Bienvenidos a nuestro blog!
En este día queremos compartir con ustedes nuestro tema de la pasada reunión de Julio, un tema más reflectivo, que nos alimenta grandemente y fundamental para los valientes que aceptamos el reto de vivir para Cristo.
Espero sea de su agrado y de mucha bendición y sin más que decir vamos a empezar:

¡Volver a empezar!


Muchas veces los cristianos pasamos por diversas situaciones ya sean personales o sociales las cuales provocan que nos desanimemos o algunas veces cometemos errores como algún pecado ya sea premeditadamente o simplemente porque nos dejamos vencer en el momento y reaccionamos de una manera la cual sabemos que no es la correcta, y provoca que nos alejemos de Dios ya sea por unas horas, días, meses y en algunos casos hasta años por un simple error y eso nos hace sentir tristes, vacíos y mal porque nosotros los cristianos una vez que conocemos a Dios y él nos muestra su misericordia, nosotros nos hacemos dependientes de su presencia, de su amor, de la paz que solo Él puede dar.

¿Pero te has puesto a pensar si ese error o circunstancia es lo suficientemente fuerte o grande para desperdiciar un amor tan grande como el que tiene Dios por ti? ¿Vale la pena? 

¿Recuerdas cuando aceptaste a Jesús en tu corazón? ¿Esa alegría, paz, amor, humildad, energía, etc…? ¿Qué paso con eso, donde quedo, porque ya no lo sientes? 

(Romanos 3:23, Eclesiastés 7:20, Gálatas 6:1) Todos cometemos errores y no hay nadie perfecto solo Dios y lo podemos ver en (por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, Romanos 3:23) y en (Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque. Eclesiastés 7:20) Todos somos propensos a fallar tanto como tú como yo, pero la clave ahí es que ni tus errores ni los míos te alejen de Dios , porque lo importante es ayudarnos como hermanos, familia que somos en Cristo y ser un apoyo y no jueces, ya que nosotros somos propensos a cometer ese mismo error o cualquier otro como dice en (Hermanos, aun si alguno es sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradlo en un espíritu de mansedumbre, mirándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado. Galatas6:1)

· Pecado:


(Génesis 3:1-6) El pecado es como veneno para nuestro espíritu ya que provoca tristeza, dolor, amargura, soledad, depresiones, etc con una falsa promesa de felicidad, satisfacción, orgullo, etc y un claro ejemplo de eso lo podemos ver en (Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.
4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.) 
Dios le dio todo a Adán y a Eva la creación completamente a su disposición y lo único que tenían que hacer era no comer del fruto del árbol que estaba en medio del jardín, pero la desobediencia se les fue presentada como una fuente de sabiduría, lo que ellos no sabían era que esa ¨Sabiduría¨ tendría como costo la muerte y una gran distancia entre Dios y el hombre

Y hoy en día el pecado sigue provocando lo mismo una gran distancia entre Dios y el hombre pero para nuestra ventaja el sacrificio de Jesús nos pone en conexión directamente con Dios pero el orgullo a veces nos impide acercarnos 

(Proverbios 28:13) Lo peor de todo es cuando no se confiesa el pecado, porque como anteriormente se había mencionado el pecado es como un veneno que si se acumula, mata aún más rápido, lo peligroso es cuando nos hemos acostumbrado a vivir con él, lo hemos hecho parte de nuestra conducta, es tan nuestro que lo justificamos en nuestro interior, se vuelve tan normal para nosotros que se hace parte de nuestro diario vivir (El que encubre sus pecados no prosperará; mas el que los confiesa y se aparta alcanzara misericordia. Proverbios 28:13)

(Salmos51:1-4) Y para nadie es un secreto que el pecado tiene sus consecuencias y una clara de las consecuencias del pecado la podemos ver en (Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia;
Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones.
2 Lávame más y más de mi maldad,
Y límpiame de mi pecado.
3 Porque yo reconozco mis rebeliones,
Y mi pecado está siempre delante de mí.
4 Contra ti, contra ti solo he pecado,
Y he hecho lo malo delante de tus ojos;
Para que seas reconocido justo en tu palabra,
Y tenido por puro en tu juicio. Salmos 51:1-4) 
Como podemos ver aquí David se siente vacío, sucio, triste porque le fallo a Dios y el reconoce su pecado. 

¿Si usted es hijo de Dios y peca, se sentirá espiritualmente sucio? Y si no se siente sucio o con remordimiento cuando peca, hay que preguntarnos si realmente somos salvos.

· Arrepentimiento:


(1 Juan 1:8, Isaías 55:6-7, Joel 2:12-13) Todos pecamos pero en nosotros está el reconocerlo y arrepentirnos 
(Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
Si confesamos nuestros pecados, Dios es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos del mal.
Pero si decimos que no hemos pecado, lo hacemos parecer mentiroso, y su palabra no está en nosotros. San Juan 1:8-10)

(6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.
7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Isaías 55:6-7)

Dios es misericordioso y el prefiere darnos su amor porque él se entristece al castigarnos

(12 Por eso pues, ahora, dice Jehová, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento.
13 Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo. Joel 2:12-13)

· Oración y Palabra:


Una buena relación se basa en la comunicación y la manera de nosotros comunicarnos con Dios es orando y leyendo la Palabra
(Medita día y noche el libro de esta ley teniéndolo siempre en tus labios; si obras en todo conforme a lo que se prescribe en él, prosperarás y tendrás éxito en todo cuanto emprendas. 9 Te he mandado que seas fuerte y valiente. No tengas, pues, miedo ni te acobardes, porque el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas. Josué 1:8-10) 

(5 Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.
8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis. Mateo 6:5-8)

· Reflexión:


Todos conocemos la historia del sacrificio de Jesús, y en una reunión vimos a detalle según médicos y teorías de lo que pudo haber sufrido Cristo y sabemos que fue algo totalmente inhumano y cruel, y todo eso fue por ti, para que hoy te puedas arrepentir y acercarte a Él, es lo único que pide

Con esto me gustaría volver a preguntarte ¿ ese error o circunstancia es lo suficientemente fuerte o grande para desperdiciar un amor tan grande como el que tiene Dios por ti? ¿Vale la pena? Creo que nuestra respuesta claramente va a ser un ¡NO!

Dios te ama y eres demasiado valios@ para Él, vive para Cristo, no te prometo que será fácil pero algo si te puedo prometer y eso es, que vivir para Cristo vale completamente la pena (21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. Filipenses 1:21)

Muchos le han dado un lugar al diablo que el no tiene, ni tendrá nunca porque cuando te dicen ¨¿Qué es lo contrario de Dios?¨ muchos responderían que ¨satanás¨ pero recuerda que Dios no tiene contrario porque como Dios no hay nadie, y satanás solo es una simple creación de Él, así que no le des poder a una simple creación rebelde, así que la próxima vez que pases una situación difícil o tentación solo ten más confianza en tu Dios TODOPODEROSO

Con esto damos por finalizado este post, que Dios les continúe bendiciendo y esperamos sus opiniones, aportes y comentarios, ¡hasta la próxima!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario