miércoles, 20 de mayo de 2015

¿Ropa Cristiana? ¿Como debe vestir un creyente?

Saludos y bendiciones estimados lectores, el día de hoy les traigo una pequeña opinión acerca de la vestimenta que debe utilizar un cristiano(a). Esto es un artículo dirigido a todos no solamente a los rockeros que siguen nuestro blog, pues a todos creo que alguna vez les han criticado hasta por lo más mínimo debido a su ropa
Durante muchos años se ha escuchado a las personas hablar cosas como: "Debemos reflejar al mundo que somos nacidos de nuevo", "Las cosas viejas pasaron, Dios hace todo nuevo", "Con esa ropa no puedes agradar a Dios","¿Usted cree que Jesús vestiría como usted lo hace?" y muchas otras más.

Bueno para empezar creen ustedes que: ¿Existe la ropa cristiana? 
Por ejemplo: 

Para lo sociedad esta vestimenta de abajo es de alguien que no conoce de Dios o un Criminal


Pero para ellos esto si es de un cristiano:


¿Ilógico no? ¿Por qué ilógico? 

En la actualidad los grandes ladrones usan saco y corbata, en la actualidad (sin generalizar claro) 
Las personas como el de la primer imagen el "Rocker" No tienen nada que ver con asaltantes, solo tienen sus propios gustos los cuales las personas no conocen, pero bien que los critican 
No voy a escribir mucho sobre esto pues era solo un ejemplo y si no me creen busquen sobre grandes robos , la política o narcotráfico y verán que es más vestimenta de impostor la segunda (Sigo insistiendo SIN GENERALIZAR) 



Ahora si, ¡Vamos a la biblia!

¿Que dice la biblia acerca de la ropa?

NOTA: Las imágenes son como descripción, no se busca ofender a nadie solo aprender e interpretar la biblia 





Deuteronomio 22:5
No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que hace esto.

(El hombre y la mujer debían demostrar siempre por su vestimenta el género al cual pertenecían; su vestimenta debía de hacer clara esta distinción. Al no vestir el hombre o la mujer de acuerdo a su género sugería que existían inclinaciones homosexuales en la persona y esto constituía en sí mismo un acto que es abominable ante los ojos de Dios)






I Timoteo 2:9-10
Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad.


(Las mujeres de entonces, igual que las de hoy día gustaban de vestir de forma que pudieran lucir bien quizás con la intención de llamar la atención al sexo opuesto, cosa que es completamente natural, pero que muchas veces podía llegar al extremo, perdiéndose así todo sentido de respeto a sus propios cuerpos y faltando al nombre de Cristo. Otras mujeres quizás de clase mas alta, buscaban el poder mostrar sus riquezas y su alto estatus social a través del vestido y las prendas costosas.)



Decoro: Apropiado; De pudor y buen gusto en conducta y apariencia; ordenadamente 



Pudor: La calidad o estado de ser propio (apropiado); conforme a lo que es socialmente aceptado en conducta o palabra; temor a ofender las reglas convencionales de la conducta, especialmente entre sexos; (En nuestro caso la sociedad y las reglas de conducta cristianas) 

Modestia: Libre de orgullo pretensión o vanidad; vestimenta, conducta y hablar apropiado






El apóstol Pedro presenta una enseñanza similar: 3 Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, 4 sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios. 5 Porque así se ataviaron en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos. I Pedro 3:3-5. 


¿Que es lo que no aprueba la biblia entonces?

Según tengo entendido NO es la ropa la que hace al hijo de Dios, Ni hay ningún tipo exclusivo para que un creyente lo use, Se habla del corazón con el que lo hacen las personas, por ejemplo está mal cuando la ropa se usa con una finalidad mala como:

-para hacer caer al hombre o a la mujer
, para exhibir sus artículos de forma presumida 
-para parecer del otro genero sexual
-Para que los demás piensen que eres alguien malo
-Absolutamente todo lo que sea con un mal propósito

Espero te haya servido, el articulo ,Dios te continúe bendiciendo y cuidado con los estereotipos, no sirvamos de tropiezo para otros ;)

Este es un post interesante acerca de cosas como el pantalón en las mujeres por si alguno está interesado:



Fuentes de ayuda:



2 comentarios:

  1. Muy Bueno hermano y lo bueno es que te basas en las Santas Escrituras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la intención, demostrarlo con base biblica , gracias por el comentario ,bendiciones :D

      Eliminar