domingo, 16 de noviembre de 2014

La salvación


                                                            La Salvación


 





¿Si Dios nos diera la oportunidad hoy de predicarle a alguien sobre la salvación tu tienes las bases bíblicas para hacerlo?

¿Estarías preparado para predicarle a alguien sobre este tema que es importante e indispensable para cada persona?

¿Qué es salvación?

La salvación es la liberación de un peligro o un sufrimiento. Salvar es liberar o proteger.



¿Qué es la salvación en Cristo?



(filipenses 2:7 y Juan 3:16) Cristo pago por nosotros un castigo que teníamos merecido por nuestros pecados, el siendo el hijo de Dios se despojo de su gran poder, grandeza y su gran posición en el cielo para salvarnos sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.¨ filipenses 2:7)  y tanto es el amor de Dios por nosotros que acepto el sacrificio de su único hijo para que nosotros fuéramos salvados Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.¨ Juan 3:16)



De que se despojo Jesus por nosotros? Por ejemplo usted es una persona muy rica tiene siervientes, comida de toda clase, buena ropa zapatos, sirvientes perfumes dinero en grandes cantidades todo lo que usted quiera nada mas tiene que pedirlo. Pero ustede decide negarse de todo eso y ser peor que un pordioser, una prostituta, un ladron un mentiroso bueno todo lo que usted nunca ha sido y se con vierte en algo menos que todos ellos, la palabra dice que el se bajo a lo sumo.




¿De qué fuimos salvados?



Nosotros fuimos salvados de la ira de Dios y la segunda muerte por nuestra desobediencia y pecado  Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor.¨ Romanos 6:23).

Que es la muerte segunda, es donde ya no hay salvación, la primera es la que tiene que ver con la muerte del cuerpo físico y la otra es cuanfdo yo he muerto y fui resucitado para tener un juicio y me mandan a un lugar donde Jesus quien murió por mi no esta mas, y sin el en ese lugar lo que hay es tinieblas, dolor sufrimiento y por la eternidad, sin nada que podamos hacer para que las cisas cambien porque nos dieron muchas oportunidades mientras estuvimos vivos en la tierra.


(Deuteronomio 21: 22-23) Jesús fue sometido a el peor de los castigos, la mayor tortura y fue asesinado de la manera mas cruel y considerado como un maldito por Dios (22.¨Si alguien ha cometido algún crimen digno de muerte, y lo haceis morir colgado en un madero, 23. No dejareis su cuerpo pase la noche sobre el madero; sin falta lo enterraras el mismo día, porque maldito por Dios es el colgado. Así no te contaminaras la tierra que Jehova, tu Dios, te da como heredad¨ Deuteronomio 21: 22-23) vean el gran amor de Jesús hacia nosotros que no solo fue humillado, golpeado, latigado y clavado en una cruz si no que tomo posición de maldito por Dios para que asi mediante su sacrificio todos pudiéramos ser salvos sin tener miedo a nuestros errores del pasado no importa cuales sean.



Jesus fue tentado en todo mas sin pecado pero el por su propia voluntad y por amor a nosotros si hizo maldito al llevar todos nuestros pecados, ya que nosotros no hubiéramos aguntado tanto castigo por otra persona semejante a mi y menos por un pecador asesino ladron mentiroso drogadicto, narcotraficante etc


(Mateo 27:46,Isaías 59:2 y 1 Pedro 2:24) Y Jesús no solo sufrió por las torturas provocadas por las personas, si no que Jesús en su gran amor, mientras nos limpiaba el pecado de nosotros sintió un gran dolor porque Dios se aparto de el como podemos ver en Y alrededor de la hora novena, Jesús exclamó a gran voz, diciendo: ELI, ELI, ¿LEMA SABACTANI? Esto es: DIOS MIO, DIOS MIO, ¿POR QUE ME HAS ABANDONADO?¨ Mateo 27:46) ¿porque Dios hizo eso?? Es fácil (“pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír.” Isaías 59:2) en ese momento Jesús se convirtió en pecado, cargando sobre el todos los pecados (¨y El mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre la cruz, a fin de que muramos al pecado y vivamos a la justicia, porque por sus heridas fuisteis sanados.¨1 Pedro 2:24) Jesús se sacrifico a si mismo para nosotros poder ser salvados de nuestro merecido castigo.

En este párrafo pudimos ver que el dolor mas grande para Jesus no fue el dolor físico sino el que su propio Padre quien lo mando a morir por nosotros  le diera la espalda ya que el en ese momento cargaba con la culpa de toda la humanidad, de los que habían muerto de los que estaban en ese momento y de las generaciones venideras.

Ahora que ya  profundizamos un poco que es salvación y cual fue el sacrificio de Jesús para que nosotros lográramos obtener esa salvación, me gustaría preguntarles ¿cuales son los pasos hay que seguir para obtener esa salvación?


Los 3 pasos de salvación


Estos 3 pasos son sencillos

Paso 1: (Romanos 10:17Oír- Este es el primer paso para poder salvarse, antes que todo para poder recibir a Cristo debemos oír la palabra de Dios porque solo en ella se encuentran las respuestas (Así que la fe viene del oír, y el oír, por la palabra de Cristo. Romanos 10:17)

Paso 2: (Juan 5:24) Creer- Debemos creer en la palabra ya que este es el medio en el cual Dios nos habla y por medio del espíritu santo logramos entender (¨En verdad, en verdad os digo: el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no viene a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida. Juan 5:24)



Como decía Juan el Bautista yo soy la voz que clama en el desierto, preparando el camino del señor, enderezando sendas, aquí Juan predicaba el arrepentimirnto a todas las personas para que dejaran los viejos habitos

Paso 3: (Juan 1:12) Recibir a Cristo- Este es el tercer y mas importante paso para poder ser salvos, ya que por medio de esto nosotros somos nombrados hijos de Dios (Pero a todos los que le recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en su nombre. Juan 1:12)

Exactamente aquel que reconoce que Jesus es el señor y que es lo que yo necesito para ser salvo, pero tiene que ser de corazón y que salga de nuestra boca aceptando lo que Jesus hizo en la cruz del calvario por todos nosotros.

Ahora comprendemos mejor lo que es salvación y como se obtiene, Ahora bien tocaremos algo importante y que inquieta a muchos sobre este tema.



¿La salvación se pierde? 
  
Esto es algo que a muchos les llama la atención pero tal vez no se han tomado el tiempo para investigar en la palabra si la salvación se pierde o no. Pues yo me he dado a la tarea de investigar en la palabra y por medio de oración y el espíritu santo entender que la salvación para nuestro gozo NO se pierde pero no quiero que ustedes crean en mi opinión, vayamos a la palabra de Dios y comprobémoslo

(1 corintios 6:20 ¨Pues por precio habéis sido comprados; por tanto, glorificad a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.¨) Este precio que se menciona es el precio de sangre (Sacrificio perfecto) que pago Jesús por nosotros, entonces me gustaría preguntarles ¿Acaso cuando usted va y se compra algo a una tienda, paga el precio de lo que cueste ese articulo, acaso los de la tienda luego de usted pagar por eso tienen derecho a quitárselo?

No pero si descuido aquella prenda que fue comprada  y la descuido en el camino la puedo perder o alguien me la puede robar, asi también pasa con el cristiano tiene que mantenerse firme, tiene que seguir luchando contra las acechanzas del enemigo, porque si usted entra en una carrera y cuando se cansa decide salirse usted pierde la carrera, asi pasa con el cristiano que dice el que una vez puso la mano en el arado y vuelve a ver para atrás no es digno del reino de los cielos.. Como le dijeron a Josue esfuérzate y se muy valiente y ten cuidado de poner por obra todo lo que dice mi palabra, Entonces sino se pierde para que se sigue orando, porquer deja de mentir o de robar, y porque hasta se cambia de nombre y de ser una criatura se convierte en Hijo de Dios pero si cumples mi palabra y que por los frutos nos van a conocer, la palabra dice que si seguimos pecando somo de vuestro padre el diablo, entonces nosotros debemos permanecer firmes para no caer y si cayéramos ahora podemos entrar confiadamente al trono de la gracia y pedir perdón, Entonces alguien que se ha convertido no puede ser el mismo. Ya que Pedro trato varias veces de decir que no era uno de ellos y ellos le dijeron que hasta su misma forma de hablar lo delataba
(Efesios 2:8-9 ¨Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.¨)  Muy bien ahora podemos ver que Dios dice que la salvación no es por obras para que nadie se gloríe, y no crees que si la salvación se basara en quien peca menos y quien peca mas ¿quedaríamos igual? Al final muchos serian salvos por su propia fortaleza y se gloriarían ellos mismos en su fortaleza y no en la gracia de Dios,  No importa cuantos pecados cometa una persona si es uno o un millón para Dios es igual ya que lo que se valora es la desobediencia,  Pero una fe sin obras es muerta.  Estamos de acuerdo que no por obras ya que creo que los ricos serian los únicos que podrían ir al cielo. Entonces porque en la palabra esta escrito para perdón de pecado y arrepentimiento y arrepentimiento es dejar de hacer lo que antes hacíamos.

Varias personas me han mencionado este versículo para en su interpretación demostrarme que la salvación si se pierde12 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor¨ Filipenses 2:12) Pero ¿enrealidad este versículo quiere darnos a entender? Ese ocupaos en vuestra salvación es igual que ocupaos por ser salvos, porque el saber de la palabra de Dios no es suficiente para ser salvos ni nos garantiza nada, como podemos ver en Mateo 7:21-23 (No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros[a]?” 23 Y entonces les declararé: “Jamás os conocí; apartaos de mi, los que practicais la iniquidad.”)


Muchos al pensar en que la salvación se pierde por sus errores del día a día viven tristes y angustiados, pero tenemos que entender que somos pecadores y somos propensos a pecar y caer en cualquier momento como lo entendió el apóstol pablo en (Romanos 7: 15-25)


(Hebreos 10: 1-17)En los tiempos del antiguo testamento el pueblo tenía que hacer sacrificios de diferentes animales para que con su sangre fueran ellos limpiados de sus pecados pero eso no era permanente, ellos debían de hacer diferentes sacrificios a lo largo de un año para ser constantemente limpiados, eso solo era una representación del sacrificio que en un futuro Jesús iba a hacer por nosotros pero la gran diferencia es que el sacrificio de Jesús es perfecto y no tiene que derramar su sangre constantemente para limpiarnos como se acostumbraba en el antiguo testamento, si no que con un solo sacrificio nos hizo perfectos como podemos ver en Hebreos 10: 1-17

Ahora que sabemos que la salvación no se pierde el pensamiento puede que sea ¨entonces puedo pecar todo lo que quiera e igual voy a ser salvo¨ Cuidado que con Dios no se juega, ¿cuál es la verdadera actitud de una persona verdaderamente salva? Es ser una persona agradecida por un regalo inmerecido y por una liberación de un castigo terrible, Además si en verdad nosotros aceptamos a Cristo no somos salvos con Cristo, Somos salvos EN Cristo ¿y si estamos en Cristo entonces que seremos? De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es ; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas.¨ 2 corintios 5:17) Nuestra forma de pensar debe de cambiar y no pensar a como éramos antes y ahora ser mas como Cristo, si de verdad somos cristianos y de verdad somos salvos, ser imitadores de Cristo debe ser nuestra meta más valiosa

Y les dejare una pregunta, no es necesario que me respondan ¿En verdad eres salvo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario