lunes, 1 de febrero de 2016

El Ángel Con El Librito y El Significado Del Arco iris


Revelación 10:1-3
Y vi a un malaj poderoso descendiendo del cielo. Estaba vestido por una nube, con un arco iris sobre su cabeza; su rostro era como el sol, y sus piernas como columnas de fuego, y tenía en su mano un rollo pequeño abierto. El plantó su pie derecho sobre el mar, y su pie izquierdo sobre la tierra; y gritó tan alto, como el rugido de un león; y cuando gritó, siete violentos truenos sonaron con voces que hablaron” Un Malaj o ángel poderoso desciende del cielo cuyo aspecto de su presentación era de majestuoso, he aquí se inicia la restauración de Yisrael, porque tenemos a un Malaj fuerte envuelto en una nube el cual es Yahshua como el Ángel del Pacto y está en su medio de transporte que es una nube Salmo 104:1-3, cuando Yahshua partió de esta tierra después de su resurrección, se fue envuelto en una nube Hechos 1:10-11, por lo que este Malaj poderoso es el mismo Yahshua que aparece tal como partió, con el arco iris sobre su cabeza hablando del pacto noemico de paz para toda la tierra, apareciendo aquí como el Mashiah Ben David, o el Mesías hijo de David  
En el pensamiento hebreo se tiene una gran admiración por las bellezas de la naturaleza, y nos enseña a recitar bendiciones especiales cuando nos encontramos frente maravillas naturales tales como el mar, inmensas montañas, el arco iris y mucho más. Por ello, es difícil sorprenderse al saber que también tenemos una bendición para el arco iris, que es uno de los acontecimientos más impresionantes de la naturaleza. Pero esta bendición es distinta a las demás, ya que no se enfoca en el rol de Dios como Creador del universo y su belleza, si no que se centra, en el especial pacto con Noaj (Noé), que fue sellado con la señal del arco iris. Esta bendición alaba a Dios "Quien recuerda el pacto, es fiel a Su pacto y cumple Su palabra". Otro aspecto destacable de esta bendición, es que, mientras es recomendable mirar el arco iris, y así apreciar y reconocer los regalos de Dios. Cuando "vemos" un arco iris, lo que realmente estamos viendo es el sol; ya que su luz es refractada a través de una fina nube. Ahora, el efecto normal de una nube es bloquear los rayos del sol, y así nos evita el poder verlo directamente. Pero si la nube es muy fina, sucede lo contrario: lejos de bloquear los rayos del sol, la ligera neblina nos revela su verdadera naturaleza. Normalmente, vemos la luz del sol de un simple color blanco, pero el arco iris nos revela que de hecho los rayos del sol comprenden en si brillantes colores ¡de hecho, un arco iris! Podemos ver esto como una metáfora de nuestra existencia física.
Desafortunadamente, el efecto usual al involucrarnos en asuntos materiales, es alejar la presencia de Dios. Claro está, que hasta las más densas nubes raramente bloquean toda la luz del sol, y un día tormentoso no es igual a la noche. Asimismo, una persona que está hundida en los asuntos mundanos, puede aún encontrar un aspecto espiritual en las cosas. Una persona así, no está completamente cubierta por la oscuridad, y la luz divina de todas maneras ilumina su mundo. Sin embargo, él es incapaz de reconocer la fuente de esa luz. Por el contrario, cuando nos liberamos completamente de nuestro apego hacia los asuntos mundanos, cuando regresamos al Mundo de la Verdad, nada oscurece nuestra percepción de la fuente de luz espiritual. El cielo está despejado y somos capaces de ver la deslumbrante luz del juicio Divino. Sin embargo, hay un nivel intermedio. La persona verdaderamente justa, mantiene una refinada participación en este mundo. Tal persona se asemeja a la niebla a través de la cual el arco iris brilla. La persona creyente, demuestra que solo a través de una participación medida en este mundo, se puede percibir el deslumbrante espectro de colores en el arco iris de Dios. El mundo material se convierte en un lente para revelar el esplendor de Dios
Este es el pacto que Dios hizo con Noaj y con la humanidad. La Toráh presenta a Noaj como un hombre justo que siguió la senda de Dios Génesis 6:9. A través de una persona como esta, el mundo material se convierte en un lente para revelar el esplendor de Dios no en una neblina para obstruir su luminosidad. Por lo tanto, un mundo fundado por Noaj nunca hubiera tenido que ser destruido. Entonces, ¿Por qué la prohibición de mirar excesivamente el arco iris? Hemos resaltado que mirar el arco iris en el cielo, es en verdad una forma de mirar el sol. Sin embargo, si enfocamos nuestra mirada solamente en el arco iris, entonces hemos perdido de vista el sol y estamos viendo la nube. En vez de mirar a través de la neblina estamos viendo la neblina misma.
El mensaje es, que mientras podamos percibir esas maravillosas expresiones divinas en la vida y en el mundo, si vivimos con moderación y rectitud, nunca debemos cometer el error de pensar que tal esplendor se origina en el mundo material. Esto es como confundir el arco iris con una luminosidad originada en la nube misma. Nosotros tenemos permitido y hasta encomendado el ver la belleza del mundo, siempre y cuando utilicemos esta visión para profundizar en nuestra conciencia que la fuente primordial de belleza está en Dios.


QUE SIGNIFICADO TIENE EL ARCO IRIS EN LA TORAH
Frecuentemente encontramos muchos escritos sobre el arco iris en la Torah y hallamos su relación directa con el diluvio y nos imaginamos a Noé en una montaña de pastos verdes con su familia alrededor y como SEÑAL (ot) un bello arco iris en el contorno. Bien, más allá de esto, la palabra ARCO IRIS tiene más trascendencia; como la Gloria de Dios Altísimo. Un arco iris es un fenómeno que se presenta cuando una luz distante atraviesa un cuerpo de agua que esté en forma de lluvia, vapor o niebla. Según el ángulo con el cual el rayo de luz atraviesa la gota de agua, se proyectan distintos colores en forma de la mitad de una rueda.  Después del diluvio Elohim dijo a Noé que el arco iris serviría de señal para recordar que no habrá más diluvio de aguas para destruir toda carne Bereshit 9:9-17 nos dice, “Contempla, Yo aun Yo estoy estableciendo con esto mi Pacto con ustedes, con su zera después de ustedes, y con toda criatura viviente que está con ustedes, las aves, el ganado y todas las bestias salvajes de la tierra, tantos como haya en la tierra, todos los que salen del arca. Yo estableceré mi Pacto que nunca jamás serán destruidos por las aguas de una inundación, y nunca jamás habrá inundación para destruir la tierra." Y Elohim dijo a Noaj: "Aquí está la señal del Pacto que estoy haciendo entre mí mismo y ustedes y toda criatura viviente con ustedes, por todas las generaciones por venir; estoy poniendo un arco iris en la nube estará allí como señal del Pacto entre mí mismo y la tierra. Cuando quiera que Yo traiga nubes sobre la tierra, y el arco iris sea visto en las nubes; Yo recordaré mi Pacto el cual es entre mí mismo y toda criatura viviente de cualquier clase; y el agua nunca jamás se convertirá en inundación para destruir a todos los seres humanos. El arco iris estará en la nube; para que cuando Yo lo mire, Yo recordaré el Pacto perpetuo entre Elohim y toda criatura viviente de cualquier clase en la tierra."Elohim le dijo a Noaj: "Esta es la señal del Pacto que Yo he establecido entre mí mismo y toda criatura viviente en la tierra”.  Según Ezequiel, como parece el arco iris que está en las nubes el día que llueve, así será el parecer del resplandor de la semejanza de la gloria de Yahweh Ezequiel 1:28 nos dice “Esta brillantez alrededor de él lucía como un arco iris en una nube en un día lluvioso. Esta era como la apariencia de la Gloria de YAHWEH lucía. Cuando yo lo vi, caí sobre mi rostro y oí la voz de alguien hablando” Juan vio alrededor del trono un arco iris y un ángel con el arco iris sobre su cabeza Pues bien. No solo el arco iris se nombra en Génesis, sino en muchas otras partes de la Palabra de Dios. No solo es señal de pacto, sino de Grandeza y Gloria; Como dato curioso dentro del pensamiento hebreo se señalan que el arco iris está en forma invertida hacia la tierra, como baja un guerrero su arco cuando deja de usarlo, lo cual es símbolo de paz y explican a su parecer el significado espiritual que es bastante interesante.
Significado espiritual del arco iris
La humanidad había fracasado. Después de 1656 años después de creado el género humano con el primer varón Adán, responsable de toda la creación, se llegó a un punto de corrupción tal que su fin se volvió irreversible. Los seres humanos habían tenido hasta entonces una situación muy cómoda y un clima perpetuamente primaveral. DIOS decretó su destrucción, previamente advirtiéndoles sobre el fin que se acercaba progresivamente, agonizando la humanidad las consecuencias del mal que se había instalado en el poder. Una vez que concluyó el diluvio, DIOS modificó el entorno en el cual iba a desarrollarse la “nueva” humanidad desde ese momento en adelante. Se acortó el período de vida para los hombres, Y habían de experimentar los cambios de las estaciones anuales. Para educar al ser humano, DIOS tomó otras medidas y pactó que nunca más la tierra iba a exterminarla del modo en que lo había hecho en el diluvio. Como señal de esta determinación, nos dedicó el arco iris. El arco iris es uno de aquellos efectos naturales que provocan curiosidad. ¿Será porque aparece en muy pocas ocasiones? ¿o se debe a sus colores? De todos modos, vemos que causa interés. En muchos libros y diseños infantiles aparece el arco iris como un símbolo de encanto y hermosura.
Los judíos recitan una bendición al ver el arco iris, del mismo modo en que bendecimos a DIOS al divisar otros fenómenos de la naturaleza que vemos ocasionalmente. En este caso, la bendición es: “Bendito Eres tu Yahweh Quien recuerda el pacto, es Leal a Su pacto y Firme en Su palabra”. Una bendición un tanto extraña que hace alusión al pacto que cerró DIOS con la humanidad después de la destrucción del diluvio. Dado que el arco iris tiene un significado especial como veremos más adelante, quien advierte la presencia del arco iris, preferiblemente no debe anunciar su presencia al compañero. La pregunta obvia es porqué el Todopoderoso eligió precisamente el arco iris para utilizarlo como elemento de pacto con los seres humanos.
DIOS es comparado frecuentemente con la luz, y se le denomina Or Israel (la luz de Israel), y permite que Su Rostro se ilumine hacia nosotros. A partir de esta explicación, sigue exponiendo el significado del versículo que está en la descripción de Ma’asé Merkavá “Visión del Carro Divino” en el primer capítulo de Iejezkel “Ezequiel” 1:28: “Esta brillantez alrededor de él lucía como un arco iris en una nube en un día lluvioso. Esta era como la apariencia de la Gloria de YAHWEH lucía. Cuando yo lo vi, caí sobre mi rostro y oí la voz de alguien hablando”. Esto quiere decir que del mismo modo en que los colores del Arco Iris no son materiales dado que el color no está dentro de las minúsculas gotas de lluvia, sino que solo se muestran como tales al ojo humano, así también todos los atributos con los cuales DIOS se manifiesta al ser humano no son cualidades inmanentes de DIOS, sino que los modos en que nosotros Lo podemos percibir, mientras que Su Esencia permanece inexplorable. Si bien el arco iris es producto de la impresión visual causada por la luz fraccionada al atravesar un prisma y ya existió (según muchas opiniones) antes del diluvio, DIOS lo eligió para que sirviera como recordatorio para nosotros que no somos destruidos por culpa de nuestros actos deficientes solo por el hecho que DIOS así lo prometió. Los colores del arco iris corren desde el rojo hasta el celeste/violeta, es decir, desde lo más terrenal, el rojo cuya luz es la menos desarticulada dentro de la gama de colores hasta el Tejelet (azul/celeste) que es el color que se agrega a uno de los hilos del Tzitzit. Por más sombrío y tenebroso (al igual que el día densamente nublado) que pudiera parecer el futuro de la humanidad, DIOS la guiará hacia su objetivo existencial, pues Su Merced y Gracia siempre están presentes. Asimismo, Elohim se manifiesta y se vincula a través de toda la gama de seres humanos por distintos y variados que sean.
1-   ROJO: El color rojo que se parece a la sangre lo encontramos en la comida que deseó Eisav “Esau”, hermano de Ia’acov “Jacob”, quien optó por el aspecto carnal, material y terrenal de la vida, en lugar de una conducta espiritual Bereshit 25:30. Asimismo, la vaca roja con cuya ceniza mezclada con agua de manantial se purifica a los impuros, es una vaca que “nunca llevó sobre sí un yugo” Bamidbar 19:2, representa la sangre del Cordero, su vida, su sacrificio y su fuego consumidor.
2-   ANARANJADO: Representa la alabanza a Yahweh
3-   AMARILLO: Representa la gloria de Elohim su Shekinah
4-   VERDE: Representa la vida nueva, vida eterna, nuevos comienzos, crecimiento espiritual, vigor, prosperidad y esperanza
5-   AZUL: Representa la autoridad, el sacerdocio, los mandamientos y la revelación divina
6-   VIOLETA: Representa lo sobrenatural e invisible siendo símbolo de realeza y autoridad que lleva a la obediencia 
7-   FUSIA: Representa la realeza y majestad poder de reinar
La forma (arqueada hacia el cielo) que DIOS le dio al arco iris, señala el voluntad de DIOS en que nunca más la humanidad deba ser castigada. A diferencia de la percepción que tienen algunos de cómo se entiende a DIOS, la Toráh claramente muestra como DIOS no desea que el ser humano sufra. Si este se merece experimentar padecimientos, esto es solamente el fruto de su propia conducta. Todos estos integrantes de la Creación son factores del mundo físico, pero su propósito se asemeja más al del Shabbat: su función corresponde a entrenar al ser humano en su destino moral. Uno de aquellos elementos es el arco iris. Vimos, entonces, que más que algo estético o hermoso en colores, el arco iris, como “El ha hecho todo para satisfacer su tiempo; también, El ha dado a los seres humanos una conciencia de la eternidad; pero de tal manera que ellos no pueden comprender completamente, desde el principio a fin, las cosas que Elohim haceKohelet (Eclesiastés) 3:11cumple su rol por su forma y los colores que posee. Revelación continua diciendo un librito en su mano derecha abierto como una tipología de la Torah cuyas leyes serán reveladas pues el libro está ya abierto porque ya es la hora donde toda la tierra le será enseñada y conocerán los mandamientos de Elohim, y puso su pie derecho sobre el mar que representa las naciones en donde fue echada la red para pescar a los 153 peces teniendo su compasión y misericordia sobre las naciones gentiles mezcladas con la tribus de Yisrael expandiéndose la semilla de Abraham y su pie  izquierdo sobre la tierra que representa que trae su justicia para la tierra de Yisrael y en especial su pie se posara sobre Yerushalayim donde Yahshua gobernara al mundo entero, por lo que en los dos pies del Malaj vemos la unión de las dos casas de Elohim, y en ese momento ruge como el León de la tribu de Judá y las cuales recoge bajo su cobertura a Efraím entre las naciones (mar) y a Judá en su tierra y los envuelve en su talit como un solo pueblo una sola nación posicionándolas ambas casas sobre el juramente hecho a Abraham en el Moriah Bereshit 22:16 y los siete truenos emitieron sus voces o sea sonaron los siete shofares que son la voz de los siete espíritus de Dios, siendo los mismos cuando Adonay dio a Moisés en el Sinaí los mandamientos donde el Monte Sinaí temblaba y sonaban relámpagos y la voz de Dios se escuchaba como bocina, al pie del monte el pueblo escuchaba y temblaba por lo que estaba sucediendo en la montaña del Sinaí donde Elohim había descendido y los gigantes de granito se estremecían por su presencia, con los hebreos salió mucha gente extranjera de los egipcios y otros pueblos que moraban en Egipto y que salieron con los hebreos en el éxodo por el miedo que les causo el juicio de las diez plagas, y como ellos no sabían hebreo dice la tradición judía que sobre estos extranjeros caían como lenguas de fuego y ellos podían escuchar la voz de Dios en su idioma traduciéndoles las leyes de Dios para que las pudieran entender; hecho que sucede de nuevo en pentecostés en el aposento alto Hechos 2:8-12 y aquellos varones de distintas nacionalidades pudieron entender el mensaje de los apóstolos lo que nos indica que la ley ya no estaría escrita en tablas de piedra sino en corazones de carne que palpitaran ante la presencia de Ruaj Hakodesh.
Revelación 10:4
Cuando los siete truenos hablaron, yo iba a empezar a escribir; pero oí una voz del cielo decir: "¡Sella las cosas que los siete truenos dijeron, no las escribas!" Yohanan iba a escribir lo que miraba pero una voz desde el cielo le dijo que no que sellara la visión como una tipología de los dicho por Daniel 12:4 en donde Dios prometió a la ultima generación profética que EL personalmente le revelaría los códigos de las raíces hebreas pero también representa aquellos que rechazan el conocer a profundidad la Palabra por conveniencia aplicarla.  Es por ello que el libro está abierto porque al final de los tiempos les será abierto a todos ya sea para justificar o condenar por la forma en que aceptamos o no la ley de Elohim. La visión de los “siete truenos”. "Cuando hubo clamado, siete truenos emitieron sus voces" El que clama es el "ángel fuerte, envuelto en una nube, con el arco iris sobre su cabeza". "...las cosas" que dijeron los siete truenos no son divulgadas. "Cuando los siete truenos hubieron emitido sus voces, yo iba a escribir; pero oí una voz del cielo que me decía: Sella las cosas que los siete truenos han dicho, y no las escribas" ¿Con qué razón introducir en escenario "los siete truenos" si no hay la intención de revelar lo que dicen? Sencillamente, no se revela la razón. Solo podemos reflexionar y teorizar sobre el significado de este acontecimiento repentino y alarmante. Siete truenos emitieron sus voces.” Sus poderosas “voces” retumban por los cielos, impactando y conmoviendo al que las escucha. Proclaman, sin decir una palabra, conmociones de elementos en escala grande.
1-   El trueno se produce cuando relampaguea. Relámpagos y truenos suelen ocurrir cuando se forman tempestades. También cuando irrumpen los volcanes.
2-   El sonido estruendoso de las potentes voces de los siete truenos celestiales, en el contexto de la Sexta Trompeta, implica, grandes "tempestades" morales y espirituales desatadas en el mundo durante el corto tiempo que transcurre entre "las tres plagas" que traen los doscientos millones de jinetes, y la consumación de la ira de Dios. "Tempestades" tal vez aún peores que las de las épocas anteriores. De hecho, esta interpretación armonizaría perfectamente con otras profecías del libro de Revelación sobre las condiciones aterradoras durante los últimos días que preceden la Segunda Venida de Yahshua a esta tierra para gobernar sobre las naciones y el mundo entero.
Revelación 10:5-7
Entonces al malaj que vi parado sobre el mar y sobre la tierra alzando su mano derecha hacia el cielo, juró por El que vive por siempre y para siempre, quién creó el cielo y lo que en él hay, la tierra y lo que en ella hay, el mar y lo que en él hay: "Ya no habrá más demora;  por el contrario, en los días del sonido de la voz del séptimo malaj, cuando suene su shofar, el plan secreto de YAHWEH será llevado a término, las Buenas Noticias tal como El las proclamó a sus siervos los profetas.” Y el Malaj levanto su mano derecha símbolo de poder al cielo pues es su morada y juro que ya el tiempo del gobierno de corrupción no sería más,  sea cuando se comprenda ese misterio el tiempo se acabaría hablando del misterio de la consumación  de los tiempos. El hecho de que este ángel diga que el tiempo no sería más, no implica por ninguna parte fin de la historia humana, más bien se refiere al final de una época o de un plazo para que sucedan otros eventos. Así que desde esta perspectiva, el ángel lo que dice es que el tiempo se ha cumplido y que al sonar la séptima trompeta el tiempo previo al evento que se va a anunciar ya no sería más, es como decir que finalmente llego el tiempo esperado. EL MISTERIO QUE ESTABA ESCONDIDO Ahora entraremos a ver qué sucedió cuando él empezó a tocar la trompeta séptimo ángel, “sino que en los días de la voz del séptimo ángel,  cuando él comience a tocar la trompeta,  el misterio de Dios se consumará,  como él lo anunció a sus siervos los profetas. Observe que la trompeta seria tocada por algún tiempo y que durante ese tiempo el misterio de Dios se consumaría como El lo anunció a sus siervos los profetas, y si lo anunció a sus siervos los profetas quiere decir que en alguna parte de la Torah debe hablar de ese misterio que debía consumarse, en las siguientes citas bíblicas podemos leer:
*      Colosenses 1:25-27  “Para que anuncie cumplidamente la palabra de Dios, el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades,  pero que ahora ha sido manifestado a sus santos a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles;  que es Yahshua en vosotros,  la esperanza de gloria
*      Romanos 16:25-26Según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos, pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas,  según el mandamiento del Dios eterno,  se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la  fe”.
Así es, ese misterio es la Iglesia y la salvación por gracia, ese misterio es Yahshua en nosotros, ese misterio es el nuevo pacto en la sangre del Mesías, ese misterio es la misericordia gratuita de nuestro Dios. ¿Y cuando se consumó ese misterio? Hace un poco mas de 2000 (dos mil) años aproximadamente con el sacrificio de nuestro Señor en la Cruz del Calvario, en donde se inicia la nueva generación profética la cual sería dirigida por el Ruaj Hakodesh y que iniciaría el camino de la restauración de las cosas con un entendimiento de las raíces hebreas de la Palabra y así culminar con el proyecto de Elohim que dará paso al reino eterno y a Yahshua como rey sentado en el trono de su padre David.
Revelación 10:8-11
Y la voz que yo había oído del cielo me habló otra vez, y me dijo: "¡Ve y coge el rollo que está abierto en la mano del malaj que está parado sobre el mar y sobre la tierra!" Fui donde estaba el malaj y le pedí que me diera el pequeño rollo, y él me dijo: "Cógelo y cómelo. Te amargará el estómago, pero en tu boca será dulce como la miel." Cogí el pequeño rollo de las manos del malaj, y me lo comí; y en mi boca supo dulce como la miel; pero después de habérmelo comido, mi estómago se amargó. Entonces me fue dicho: "Tienes que profetizar de nuevo sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes” La voz dijo a Yohanan que tomara el libro que representa la Torah y se lo comiera fue dulce como la miel en su boca Salmo 119:103 porque son las leyes de Elohim dadas a Moshe y es la que contiene los misterios de la ley de Dios que una vez que sean revelados a cierto grupo de creyentes el tiempo no sería más y era amargo en el vientre porque la ley de Dios nos revela la maldad que hay en lo más profundo del ser del hombre, y a medida que vamos conociendo la Palabra ella nos revela por la ley de Elohim que dentro de nosotros tenemos algo que aun anda mal, y el Malaj le dice a Yohanan que es necesario que profetice otra vez a naciones pueblos, muchedumbres y reyes este misterio de volver a profetizar lo encontramos en  Efesios 1:1-23. He aquí algo importante y que nos garantiza y confirma, por si alguno tenía dudas, que las profecías de la Torah, las cuales nos son dadas por Dios en esta Su Palabra, son para toda persona de cualquier procedencia, país, raza. El texto es: Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes. Al comer el libro donde se recogen los nombres de la multitud de los que heredan el reino de Dios, uno se alegra, pero al llegar a nuestras entrañas y ver la cantidad de almas que no van a estar, hay amargura. Vemos en estos versos que el librito estaba disponible para que alguien lo tomara, y es el ángel quien lo entrega a la voz del que hablaba desde el cielo, cuando el profeta lo come en su boca es dulce, pero le amarga en el vientre, así es la palabra del Señor, mientras hablamos de ella la saboreamos, pero cuando debemos ponerla en práctica allí es donde duele y nos amarga, también nos limpia por dentro, nos duele tragarnos las cosas que nos hacen los demás, cuando la palabra dice que más bien debemos sufrir el agravio y esperar en Dios, la palabra del Señor es como purgante, cuando entra en nosotros nos limpia de todo aquello que no nos deja engordar y estar en buena salud espiritual, cuando dice el verso .10 que el profeta comió  el libro y que le amargo en el vientre quiere decirnos que la palabra del Señor debe estar en nuestro interior para que siempre seamos limpios de toda impureza y de toda maldad, ella es como un jabón en nuestro interior.

Resumen del significado del arco iris:
1-   El arco iris en la cabeza del Malaj del Pacto representa su gloria y grandeza de Elohim
2-   Sus color es se irradian a la tierra cuando la luz del sol (Yahshua) se refleja sobre una nube fina (carroza de Yahshua) traspasando las gotas de agua (la palabra de la Torah) y refleja los siete colores (siete espíritus de Yahshua) en forma de arco (voluntad de Elohim) en el cielo
3-   Los siete espíritus de Yahshua son: sabiduría (rojo), entendimiento (anaranjado), consejo (amarillo), poder (verde), conocimiento (violeta), justicia (fucsia)
4-   Los colores reflejan sobre el hombre: salvación (rojo), alabanza (anaranjado), gloria (amarillo),  crecimiento espiritual y un nuevo comienzo (verde), sacerdocio y revelación divina dado por los mandamientos (azul), obediencia y realeza (violeta), m agestad para reinar (fucsia)

5-   La unción sobre los hombres Amor Romanos 8:35-39 (rojo), alabanza Salmo 150:6 (anaranjado), gloria Juan 1:14 (amarillo), vida eterna Juan 3:16 (verde), sacerdocio real 1 Pedro 2:9 (azul), autoridad Lucas 10:19 (violeta), autoridad de reinar Revelación 20:6 (fucsia) 

Este estudio fue creado por profesores de teología Judeo-Mesiánica por lo cual se usa mucho el idioma natal hebreo, su servidor a estado en clases impartidas por 2 de ellos, Bendiciones y espero que sea de mucha ayuda este post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario