martes, 6 de septiembre de 2016

¡Dios de lo imposible!

Saludos comunidad, esperamos que se encuentre muy bien y esperamos que se sienta cómodo en nuestro blog.
En esta ocasión queremos compartir con ustedes el tema de nuestra reunión de Julio el cual estuvo acompañado de una obra de teatro relacionada a éste y también en el juicio final, dicho esto vamos a empezar con el post que se titula:

Dios de lo imposible!



¿Quién no ha pensado alguna vez que tal cosa o situación es inalcanzable o completamente “imposible”?
Esto es algo muy común en nuestro diario vivir, por más fe que tengamos siempre hay cosas que nos dejan con ese sentimiento, si somos sinceros con nosotros mismos podemos examinarnos y ver que claramente si ha sucedido ya sea en algo tan simple como un sueño de niño, algo material fuera de nuestro alcance económico o sin ir tan lejos un simple “auto-engaño” como empezar una rutina deportiva y no cumplirla, porque de poder si se puede pero nosotros mismos nos limitamos.
Pero cabe destacar que hay cosas con las cuales nuestras capacidades si nos dejan sin la posibilidad de realizar algunas situaciones y si no me creen intenta saltar desde donde estás parado hasta la luna a ver si con todo el entrenamiento llega a ser posible.

Tal vez no parezca muy claro y algo confuso esto que planteamos pero a lo que vamos es que ya es momento de dejar esos engaños atrás porque hay alguien para el cual no hay imposible y que sabe que cosas realmente podemos lograr, si Dios quisiera que logres dar ese gran salto a la luna lo podría hacer en segundos, porque si en 7 días pudo crear la tierra y sus innumerables especies esto sería “pan comido”
Dios es tan soberano y sin igual que derrotó a satanás en su propio juego al venir a la tierra en forma de hombre para vencer al pecado, la tentación y todas las artimañas de lucifer, oponiéndose al mundo entero, tanto así que tuvieron que crucificarlo porque él fue una verdadera rebelión contra los estatutos religiosos de aquella época, él se juntaba con los pobres, con los republicanos, con los enfermos mientras que los que se denominaban “santos” hacían todo lo contrario y solo reflejaban el evangelio adulterado, él vino a demostrar lo que de verdad es Dios a través de la misericordia, ya que el vino por los enfermos, vino por los perdidos, él no vino a sentarse y que lo trataran como rey, él vino a rescatar la humanidad con el mejor ejemplo existente.
Y de esta manera murió por la humanidad a través de su sacrificio, descendió a las partes más bajas de la tierra y arrebató las llaves del hades a satanás para que nosotros pudiéramos tener vida eterna mediante la salvación adquirida por la fe 
Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres. m
9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?(Efesios 4:8-10)


(10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.

18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.1 (Pedro 3:18-20).

Pero es solo una pincelada de su majestuosidad y gran imponencia sin igual.

-También él ha manifestado parte de su poder usando a otros como instrumentos tal es el caso del burro que hizo hablar 



(28 Entonces Jehová abrió la boca al asna, la cual dijo a Balaam: ¿Qué te he hecho, que me has azotado estas tres veces?

29 Y Balaam respondió al asna: Porque te has burlado de mí. !!Ojalá tuviera espada en mi mano, que ahora te mataría!
30 Y el asna dijo a Balaam: ¿No soy yo tu asna? Sobre mí has cabalgado desde que tú me tienes hasta este día; ¿he acostumbrado hacerlo así contigo? Y él respondió: No.
(Números 22: 28-30)



-Él puede usar a quien se le plazca, tanto así que puede hacer que los más viejos aprendan de los más jóvenes porque para él no hay edad 


12 Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.
(1 Timoteo 4:12)



-Jesús multiplicó los alimentos para dar de comer a una inmensa multitud 
16 Y tomando los cinco panes y los dos pescados, levantando los ojos al cielo, los bendijo, y los partió, y dio a sus discípulos para que los pusiesen delante de la gente.
17 Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que les sobró, doce cestas de pedazos.
(Lucas 9:16-17)

-Al liberar el pueblo Israelita de las garras de los egipcios 
30 Así salvó Jehová aquel día a Israel de mano de los egipcios; e Israel vio a los egipcios muertos a la orilla del mar.

31 Y vio Israel aquel grande hecho que Jehová ejecutó contra los egipcios; y el pueblo temió a Jehová, y creyeron a Jehová y a Moisés su siervo.
(Éxodo 14:30-31)
Y así podemos dar más ejemplos que están en las escriturados, pero estas son solo unas pocas.

En cambio el ser humano es un ser limitado y mortal que para estar completo necesita de su creador para poder desarrollar sus habilidades, para poder ser salvo, para perfeccionarse y ser transformado.
Nosotros mismos no podemos conseguir todo con nuestras propias fuerzas pero por eso tenemos un padre dispuesto a ayudarnos en todos nuestros camino porque él no pone una carga que no podamos llevar 

No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.
(1 Corintios 10:13)
y también que nos ama tanto que no nos ha abandonado en ningún momento 
No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
(Juan 14:18) .

Hoy en día debemos lidiar con muchas cosas que nos hacen apartarnos poco a poco de Dios y que nos hacen ver tan “imposible” el poder servirle como se debe.
Son muchos los casos que se pueden mencionar pero actualmente hay factores muy fuertes como: la religiosidad, la apostasía, la soberbia, el juzgar, las malas influencias, las apariencias, el orgullo, las cuestiones sobre la fe, otras religiones, errores en el mismo cristianismo entre otras.
Es muy probable que alguna de estas alguna vez nos hayan logrado distanciar de los caminos pero hay que tener algo muy en claro… Los seres humanos (Todos) somos imperfectos y propensos a caer, así que antes de andar quejándonos y poniendo excusas es hora de empezar a caminar en fe.
Es momento de avivar la llama y no dejarnos vencer por las adversidades de ninguna manera, ni dejándonos engañar ni tampoco engañando a los otros, porque de que nos sirve saber que juzgar es malo y no criticar por ejemplo una vestimenta si nosotros no intentamos lidiar con esa persona que si lo hace con nosotros, ¿Acaso no es la misma hipocresía? Es como mirar la paja en el ojo de tu hermano pero no ver la viga que andas en el tuyo 
¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.
(Mateo 7:5)

Con Dios no hay imposibles pero tampoco podemos buscarle de manera hipócrita, si detestamos la religiosidad por como han pervertido el evangelio también debemos buscar la solución para que ellos salgan de su error, ninguno de nosotros estamos libres de caer en pecado.
Por eso en este ocasión los reto, a quitar esos tropiezos que nos hacen imposible el seguir al señor,
Nosotros podemos conseguir cosas bajo nuestros propios medios si lo vemos desde un punto no creyente (aunque se sabe que con solo respirar ya es Dios el que nos da la oportunidad de hacer ciertas cosas)
Pero con nuestras propias fuerzas no podemos alcanzar lo que de verdad vale la pena, no podemos recibir salvación sino es a través de Jesucristo 
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
(Juan 3:16)
tampoco podríamos tener un vasto entendimiento de sus escrituras sino es por gracia de Dios que nos da sabiduría cuando tenemos temor hacia él 
El principio de la sabiduría es el temor de Jehová;
Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.
(Proverbios 1:7)
Y claramente está escrito que podemos conseguir el mundo pero de qué sirve esto si perdemos nuestra alma? 


Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?
Marcos 8:36

Las escrituras también son muy claras y nos dejan ver fácilmente que hasta los que se creen muy sabios necesitan de Dios para tener la verdadera sabiduría y no la imitación barata que ellos aseguran tener  
18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
19 Pues está escrito:
    Destruiré la sabiduría de los sabios,
    Y desecharé el entendimiento de los entendidos.
20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?
21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.
22 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;
23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;
24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.
25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.

26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
(1 Corintios 1:18-26)


Si, como pueden ver El Dios de lo imposible, ese el cual hace siglos inspiró a varios hombres para escribir sus revelaciones y que hasta el día de hoy se mantiene, ese es el Dios el cual nosotros creemos, no porque hayamos asistido a una iglesia desde niños y se nos inculcara que la biblia era el libro santo, ¡no! Para experimentar la verdadera existencia de Dios basta con entregarte completamente, ser humilde y reconocer que sin Él no hay nada, el conocer al señor no es algo tan complejo como lo plantean muchos, no es tampoco una religión estricta y adulterada, es un relación pero no cualquiera … Es  una relación de padre e hijo.

¿Pero ese Dios del que hablas, si es tan santo debe ser estricto o no?



Dios es justo, Dios es Fiel, Dios es amor y también fuego consumidor.

Cristo busca un corazón dispuesto a seguirle, que lo ame de corazón, que pueda dejar todo por seguirle y esto no significa que seguirle sea meterse en una burbuja y no vivir ¡No, claro que no!
A través del discernimiento Dios nos hablar y nos instruye, si analizas bien lo que a Dios no le gusta es lo que te hace daño a ti mismo.
¿Por qué dice la biblia en 
Apocalipsis 21:8 (Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.)
Sencillo… porque Dios es justo! Dios no es hombre para mentir y Él no dejará entrar pecado al cielo, si analizamos bien ninguno de los mencionados en este versículo merece entrar al cielo y no es que Dios no sea misericordioso, simplemente es tan caballero que te da la libertad de elegir ya sea seguirle o no por lo tanto el que quiere ser amigo del mundo es porque quiere ser enemigo de Dios y no hay otra explicación lógica 


¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
(Santiago 4:4)

Pero no se preocupen en ese sentido porque ninguno muere sin saber ya que Dios nos habla de miles de maneras diferentes como vimos anteriormente, así que no es hay excusa y tengan muy en claro que Dios exhorta porque los ama, porque él no quiere la perdición de ninguno, pero el no puede ser mentiroso por lo tanto es fiel a su palabra pero ten claro que desde el principio Dios no creó el infierno para la humanidad sino para el diablo y sus ángeles 


Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
(Mateo 25:41)
Fue la misma humanidad desde el principio que decidió desobedecer a Dios, que al tenerlo todo no pudo seguir una simple prueba de fidelidad.

Dios es y siempre será Él, es el principio, es el final 


Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
(Apocalipsis 22:13) 
y aun con todo este poder sigue hablando, sigue estando, sigue perdonando y lo hace porque nos ama, porque su amor es inigualable, porque cada vez que lo busquemos de corazón el limpiará nuestros pecados y los echará al olvido 


El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados.
(Miqueas 7:19)


Pero solo los valientes le seguirán de corazón y no volverán a caer en lo mismo porque el señor será su guía en todo momento...

Gracias por haber leído el post, esperamos que sea de mucha bendición, cualquier duda o aporte que tengas déjalo en los comentarios eso nos ayudará a seguir trayendo material así.
Y para finalizar dejamos una foto de la reunión que tuvimos: